imágen de un corazón hecho con margaritas

Confianza y autoconfianza

“La autoestima es la confianza que no se puede fingir.” Nathaniel Branden

¡Y claro, si no confías en ti mismo, será imposible que consigas aquello que te propones! Sin Confianza no hay nada que pueda sostenerse, desde tu propia felicidad, hasta tus relaciones interpersonales.
La confianza es a lo que yo llamo fe.
La confianza es el fundamento de toda relación humana y es imprescindible en tiempos de crisis. Nadie puede caminar junto al otro sin tener indicios de que puede confiar en él. Sin confianza es imposible avanzar, crecer y evolucionar como especie. Cuando hablamos de confianza hablamos de transparencia, de libertad y merecimiento.
Para confiar en otra persona hace falta primero tener acercamiento. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación.
La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones humanas. Implica estabilidad, respeto y amor. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros y poder nosotros depositar nuestra confianza en quienes nos rodean. Y fíjate como todo esta unido al amor…

Si! Al amor, puesto que sin amor es muy difícil lograr la confianza, ¡te diría que imposible!, porque la falta de amor no es más que Miedo, y el miedo no nos permite confiar. El miedo nos desmotiva, nos hace ver todo oscuro y sacrificado, nos genera resentimientos y violencia.

¿Y la confianza en nosotros mismos?
En un mundo en el que cada vez se nos sentimos más exigidos y carentes de tiempo, trabajar en mejorar los niveles de autoconfianza sigue siendo un gran desafío. Y la autoconfianza debería ser algo natural en el ser humano, ya que surge del amor propio, pero no es así y nos predispone a actuar como personas inseguras y negativas.
Hoy quiero invitarte a trabajar tu amor para aumentar tu confianza en todo aquello que te propones. Amáte como sos, porque así sos perfecto/a. Respeta tus tiempos y no te juzgues ni te compares, vive y disfruta tu autenticidad. Y así la confianza llegará sola.
Te dejo un abrazo enorme y nos vemos en el próximo post.
Los enemigos más importantes de los sueños son la falta de confianza, el desaliento y la negatividad. (Verónica De Andrés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?